Representante de usuarios en Comité padece mal servicio de transporte

Manuel Cervantes Cerda, de 83 años de edad reconoció que uno de los grupos de edad que más padecen el mal servicio generalizado en el transporte público en Jalisco son los adultos mayores

Guadalajara

Uno de los grupos de edad que más padecen el mal servicio generalizado en el transporte público en Jalisco son los adultos mayores. Precisamente, el integrante del Comité Técnico de Validación que representa a los usuarios del transporte público es Manuel Cervantes Cerda, de 83 años de edad.

Diario que utiliza el transporte público se enfrenta a la dificultad que representa el subirse, trasladarse y bajarse de una unidad. No recibir servicio, ser regañados mientras se sube o baja del automóvil y golpes o caídas por acelerones y frenadas, son algunos de los puntos que se padecen.

“Lo dejan parado a uno cada rato y nomás no lo levantan, uno queriéndose ir, se detienen en doble fila, juegan carreras”, contó Manuel Cervantes quien afirma que es usuario del transporte público desde que “tiene uso de razón”.

Cervantes Cerda se enteró de la convocatoria para elegir al usuario del transporte público a través de los medios de comunicación impresos. Por tal razón, decidió registrarse en el proceso con el objetivo de que no se cobre caro el transporte, mejore su calidad y lo más importante, “para hacer una mejora al pueblo”.

El hombre asistió por primera ocasión ayer a una sesión del Comité Técnico de Validación, que tiene como objetivo revisar y dictaminar el estudio social y la encuesta sobre calidad del servicio que se aplicó a los usuarios del transporte público.

El hombre de la tercera edad, vecino de la colonia Lomas del Paraíso en Zapopan, fue elegido de entre un total de 39 personas que se registraron en el proceso. El pasado viernes 6 de enero se llevó a cabo el proceso para revisar los expedientes de los aspirantes. Luego e llevó a cabo el sorteo en dos urnas en las que fueran depositadas esferas que contenían numeración. El número sorteado fue 05 que pertenecía al expediente de Cervantes Cerda.

MC