Representante de circo comprueba documentación de hipopótamo

En el operativo de revisión por autoridades locales y federales se encontraron también 10 llamas y un camello, todos con permisos en regla.
Popis, la hipopótamo fugitiva, ya se encuentra en resguardo de sus propietarios.
Popis, la hipopótamo fugitiva, ya se encuentra en resguardo de sus propietarios. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Diez llamas y un camello acompañan a popi, la hipopótamo que se escapó esta madrugada del predio en donde permanecen en Tlajomulco, según informó el representante legal del American Circus, Luis Antonio León quien explicó que se vieron obligados a rentar esta granja debido a las leyes que impiden la presentación de circos con animales en el municipio de Zapopan, demarcación en la que actualmente presentan su espectáculo Extravaganza.

El representante legal señaló que ha comprobado la propiedad legal de los doce animales señalados ante la autoridad correspondiente y aseguró que las especies se encuentran con cuidados adecuados y gozan de buena salud dentro de este predio ubicado en la delegación Santa Cruz del Valle.

Con respecto a la situación que se presentó durante la madrugada con la hipopótamo, Antonio León señaló que “es una hermosura, la tenemos desde chiquita, es nuestro tesoro y los tesoros también se salen, es inofensiva y no haría daño a nadie nunca ha ocurrido”.

Señaló que la fuga de popi se debió a un descuido humano y la naturaleza del propio animal, el cual “se puede controlar con una varita, así fue como la regresaron al predio”.

En estos momentos tanto autoridades federales como municipales realizan la diligencia correspondiente, pero no se permitió el ingreso al predio a medios de comunicación para corroborar las condiciones de los animales.