Reporteros de Jalisco piden aparición con vida de Moisés Sánchez

El reportero fue sacado de su vivienda, en Medellín de Bravo, Veracruz, por un comando armado
Con consignas como “Prensa, no disparen” y “Frente a sus balas, nuestras palabras”, los reporteros pasaron además lista de los 140 periodistas que han sido asesinados en el país
Con consignas como “Prensa, no disparen” y “Frente a sus balas, nuestras palabras”, los reporteros pasaron además lista de los 140 periodistas que han sido asesinados en el país (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Reporteros de diferentes medios de comunicación de Jalisco se reunieron este mediodía frente al teatro Degollado, para sumarse a la exigencia nacional de que sea encontrado con vida el periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien fue sacado de su domicilio por un comando armado el 2 de enero pasado.

Con consignas como “Prensa, no disparen” y “Frente a sus balas, nuestras palabras”, los reporteros pasaron además lista de los 140 periodistas que han sido asesinados en el país, así como los 24 que están desaparecidos.

Moisés Sánchez escribía y tomaba fotos para el semanario “La Unión”, el cual era de su propiedad y se distribuía en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz. Su familia confirmó que a las 19:30 horas, con uso de violencia, un comando armado irrumpió en el domicilio, sacó al periodista, llevándose además su computadora, su cámara fotográfica y varios equipos celulares.

Cuando los hombres armados abandonaron la vivienda, la familia de Moisés Sánchez llamó a la policía municipal de Medellín de Bravo, pero no les respondieron. Fue la Secretaría de la Defensa Nacional la que respondió con algunos rondines.

Por la desaparición, ya se integró una averiguación previa, que quedó con el folio 02/2015.

El 30 de diciembre previo, una persona fue al domicilio de Moisés para amenazarlo y decirle que el alcalde de Medellín de Bravo “le quería dar un susto”.