Reportan vecinos abandono en desnivel de Ocotlán

A un mes de inaugurado ya luce con grafitis y sin seguridad.

Ocotlán

Los vecinos de la colonia Ferrocarril y de la colonia Mascota, en Ocotlán, cercanos al paso a desnivel Dr. Joaquín Figueroa piden a las autoridades de la ciudad que pongan más atención y vigilancia por la zona, debido a que los conductores de carros y de motocicletas no están respetando la velocidad permitida para poder pasar por el túnel.

Los entrevistados manifestaron que los choferes de vehículos todavía no se aprenden el nuevo sentido de las calles provocando ya ligeros percances entre carros. Además de señalización también hace falta luz: pues las lámparas que se colocaron alrededor del paso para alumbrar no funcionan, Francisco Minojas Lara, morador de la Mascota indicó: “se les ocurrió poner luz sólo al túnel pero la parte de arriba no, pues está totalmente oscura”.

Minojas Lara, agregó que les hizo falta un camino para los peatones, los ciclistas y para personas que sufren de alguna discapacidad con el fin de poder cruzar las vías del tren: “no pensaron en la demás gente que está discapacitada. Ni siquiera fueron capaces de ponernos un puente para nosotros los peatones y lo peligroso es cuando pasa el tren”.

Una señora que prefirió no revelar su nombre, detalló que por la noche los motociclistas al entrar por las rampas del túnel empiezan a subir la velocidad: “los motociclistas son los que van a toda velocidad. En cualquier ratito va haber un accidente”.

Cabe destacar que a un mes de inaugurado el paso a desnivel Dr. Joaquín Figueroa, las paredes de las rampas ya lucen con grafitis.