Reportan diez tomas clandestinas de Pemex en zona de Tecamachalco

Presidentes municipales de la región piden la intervención inmeditata a la paraestatal, al Ejército Mexicano y a la Policía Federal para incrementar la seguridad en la región
Este ilícito contínúa fuera de control de la paraestatal.
Este ilícito contínúa fuera de control de la paraestatal. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En tan sólo mes y medio de lo que va de la administración de los alcaldes de Tepeaca y Tecamachalco se han encontrado 10 tomas clandestinas de Pemex -5 en cada demarcación-, revelaron ambos ediles, David Huerta Ruiz e Inés Saturnino López Ponce, respectivamente.

Es por ello que los presidentes municipales hicieron un llamado a las autoridades de la paaraestatal, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal a incrementar los rondines en las zonas, pues indicaron que hasta el momento no se han tenido detenidos por las ordeñas.

En entrevista, el presidente de Tepeaca, David Huerta Ruiz calificó como burdo que se localiza una toma y más se tardan en cerrarla, cuando ya abren otra.
Urgió a la paraestatal reforzar las medidas de seguridad y así evitar más tomas clandestinas de los ductos de Pemex.

Por su parte el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce consideró que los propios trabajadores o extrabajadores de Pemex son los que abren las tomas clandestinas, ya que sólo ellos saben donde están las tuberías.

En entrevista por separado, el presidente municipal de dicha demarcación añadió, que en lo que va de su gestión se han registrado cinco ordeñas de los ductos de la paraestatal.

"Los delincuentes me parece que son los mismos de la dependencias, porque saben en qué tubería viene petróleo y en cual la gasolina, conocen lo técnico", finalizó el presidente municipal, al tiempo de sumarse a la propuesta de su homólogo en Tepeaca, de reforzar las medidas de seguridad.