Reportan 12 sismos en lo que va del año en Tamaulipas

El pasado miércoles fue cuando se registró el movimiento telúrico más reciente en San Fernando, sin que ocasionara ningún tipo de problemas e incluso sin que la población lo sintiera.
Se ilustran los municipios donde se han registrados sismos en el 2014
Se ilustran los municipios donde se han registrados sismos. (Especial)

Reynosa

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se han registrado menos 12 movimientos de menor intensidad en cuatro municipios de la entidad tamaulipeca, cuyas intensidades varían desde los 3.2 grados a los 3.9 grados.

El pasado miércoles fue cuando se registró el movimiento más reciente al sureste de San Fernando, sin que ocasionara ningún tipo de problemas e incluso sin que la población lo sintiera. El leve temblor se registró a las 13:01 horas con una magnitud de 3.6 grados a 66 kilómetros del sureste de dicho municipio.

De enero a la fecha, se han registrado 12 pequeños movimientos, de los cuales cuatro se han sentido en Miguel Alemán, tres el pasado enero con una magnitud de 3.3 grados y el ultimo en abril de 3.9 grados, mientras que el municipio de Mante registra dos movimientos durante el presente año, uno en enero de 3.3 grados y el otro en abril con 3.9 grados.

En tanto Ciudad Victoria también ha sentido dos movimientos de menor intensidad, uno en mayo de 3.7 grados y el otro en este mes de junio de 3.2 grados. Por su parte San Fernando suma cuatro movimientos a los largo del presente año, además de otros dos movimientos registrados en enero con 3.7 y 3.5 grados y uno más en el mes de febrero con 3.6 grados.

A pesar de los movimientos telúricos de menor magnitud, en Tamaulipas no se reportaron daños físicos ni materiales.

Cabe mencionar que desde el último trimestre del año pasado, 2014, el Servicio Sismológico Nacional inició la instalación de equipo en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.

La finalidad de instalar este tipo de equipo en un área especial de la reserva de la Biosfera de El Cielo, en donde estará funcionando de manera automática, es para tener una mayor precisión en la detección de sismos.