Reportan más de 20 réplicas tras segundo temblor de la semana

Se habilitaron los teléfono de emergencia, 2 46 27 50, y línea 066 para atender reportes.
Sismo en Tecpan, Guerrero no provocó daños en Puebla (Milenio Digital)

Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), activó los protocolos esta madrugada al presentarse un sismo de magnitud 5.9, localizado a 38 km al suroeste de Tecpan, Guerrero, a las 02:47 horas, reportando las ocho coordinaciones que no existen daños estructurales.

Hasta las 07:00 horas de este día el Servicio Sismológico Nacional informó que se han presentado 21 réplicas, con magnitudes de entre 3.1 y 5.1 grados; el movimiento telúrico se ha considerado independiente del que se presentó el 8 de mayo, aunque no se ha descartado que sea una réplica.

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil y las autoridades municipales, los subcentros al interior del Estado y Base Puebla, así como los Cuerpos de Emergencia, realizaron inmediatamente una inspección, y nuevamente esta mañana hicieron recorridos de revisión en la entidad. En este reporte se integran también las áreas de salud, C4, y Pemex, que registran inexistencia de daños en la red hospitalaria o en la infraestructura, informó el titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez.

El funcionario reiteró que ante estos fenómenos la instrucción del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, es clara y contundente para mantener la vigilancia de manera permanente y el apoyo a las autoridades municipales.

La SGG pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el número de Emergencia 066, para cualquier reporte o información sobre este sismo.

De esta manera, la SGG refrenda la continuidad del trabajo y la vigilancia permanente de los eventos naturales que puedan afectar a la población.