Reportan problemas de logística en casillas de Xonacatepec

En próximos minutos se definirá si se reanudan las votaciones en Xonacatepec o se suspenden.

Puebla

Tras la cancelación por parte de la Comisión de Vigilancia y Desarrollo de las elecciones para presidentes de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, de las elecciones en San Miguel Canoa después de que pobladores impidieron la instalación de casillas, en Xonacatepec se decidió suspender el ejercicio ante problemas de logística.

En el resto de las 15 juntas auxiliares se reportan problemas con la apertura de algunas casillas, sin embargo, los electores ya están votando.

El integrante de la Comisión de Vigilancia y Desarrollo de las elecciones para presidentes de las Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, el regidor Iván Galindo, destacó que en el caso de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, se tomó la decisión de suspender los comicios debido a que existen problemas en la organización de las casillas y no todos los que acuden a votar están en el listado de electores.

Destacó que cuatro de las cinco planillas que participan en los comicios ya acordaron que los votantes puedan ejercer su derecho con su credencial y un comprobante domiciliario aunque no aparezcan en el listado.

Agregó que en próximos minutos se definirá si se reanudan las votaciones en Xonacatepec o se suspenden.