Reportan como moderada la radiación solar en la ZMVM

De acuerdo con el Simat, entre las 13:00 y 15:00 horas podría llegar a ser muy alta; por lo que respecta a la calidad del aire, se registra como regular

Estado deMéxico

Este domingo la calidad del aire en el Valle de México se reporta regular, al registrar hasta 56 puntos de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a los habitantes tomar precauciones y cuidar su salud, ya que personas con problemas respiratorios o cardiacos, niños y adultos mayores pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

Indicó que al momento la ciudad de México registra una temperatura ambiente de 10 grados centígrados con humedad 28 por ciento y viento a 2.9 kilómetros por hora.

Añadió que reportan cuatro puntos dentro del Índice de Radiación Solar, lo que se considera moderada; sin embargo, entre las 13:00 y 15:00 horas podría llegar a ser muy alta.