Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

La región noreste alcanzó 103 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Estado de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire en el noreste del Valle de México es mala, al alcanzar l103 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por lo anterior, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a tomar precauciones, en particular para las personas con afecciones respiratorias o problemas del corazón, así como adultos mayores y niños.

Detalló que ese sector de la población puede presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

En su reporte de las 9:00 horas, el organismo de agregó que en el resto del Valle de México la calidad del aire es regular al registrarse 75 puntos de partículas suspendidas en el sureste, 73 en el centro, 72 en el noroeste y 51 unidades en el suroeste.

Hasta el momento, la ciudad de México tiene una temperatura ambiente de 12 grados centígrados con humedad de 51 por ciento y recordó que este jueves no circulan los automóviles con holograma dos, engomado verde, terminación 1 y 2.