Reportan listo el operativo para la Romería

Cerca de 1,300 empleados de diferentes dependencias participarán en la vigilancia.

Guadalajara

Alrededor de mil 300 empleados de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara, participarán en el operativo de la Romería que arrancará el 11 de octubre, a partir de las 15:00 horas, informó José Ángel Campa Molina, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El funcionario explicó que 830 oficiales de Guadalajara serán asignados a la vigilancia del trayecto de la Romería, con 38 vehículos.

La afluencia de personas se calcula de entre 2.5 a tres millones.

Asimismo, se instalarán tres módulos de la policía que estarán ubicados en Hidalgo y Pedro Loza, en la glorieta de Normal y en Ávila Camacho y Patria.

Personal de Servicios Municipales bachearán las calles aledañas a la Romería hasta los límites con Zapopan. Asimismo, apoyarán en la limpieza.

El área de inspección en alimentos contará con 30 inspectores que revisarán alrededor de mil puestos fijos, semi-fijos y ambulantes.

Víctor Ángel Castañeda Salazar, secretario de Servicios Médicos Municipales, dio a conocer que tendrán 80 elementos, entre ellos 50 paramédicos pie a tierra, siete motorizados y dos en bicicletas, y se dispondrá de cuatro ambulancias y un camión de consultas médicas.

Agregó que personal de esta dependencia ya fumigó el trayecto por donde pasará la Virgen de Zapopan en lo que corresponde a Guadalajara.

El trayecto a cubrir es de avenida La Paz y 16 de Septiembre hasta Ávila Camacho y Patria, que es el límite de la ciudad con el municipio de Zapopan.