Reportan guardavidas incremento de actividad playas vallartenses

Indican que en la jornada del lunes se registró la presencia de 5 mil 876 personas en varias playas del municipio. 

Puerto Vallarta

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó que paulatinamente se incrementa la actividad en las playas, de tal forma que la jornada del lunes se registró la presencia de 5 mil 876 personas en las playas Boca de Tomatlán, Mismaloya, Gemelas, Garza Blanca, Palmares, Punta Negra, Conchas Chinas, Amapas I y II, Olas Altas, Los Muertos, Burros, zona del Malecón, Camarones Sur y Norte, Flamingos, del Holi, Marina Vallarta y Boca de Tomates.

De acuerdo con el Centro de Operaciones, las diferentes dependencias de auxilio y atención a la población, brindaron un total de dos mil 519 servicios, de los cuales dos mil 494 fueron acciones preventivas y 25 correspondieron a servicios de emergencia.

Por parte de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, se atendieron mil 131 servicios, de los cuales 14 fueron emergencias como la atención a personas enfermas, lesionadas o picadas por aguamalas, incendios, choques o retiro de enjambres; mientras que mil 117 fueron medidas preventivas consistentes en inspecciones, recorridos en playa, recomendaciones a los paseantes y clausuras a giros comerciales.

Protección Civil del Estado brindó mil 377 servicios preventivos con la entrega de trípticos, recorridos y recomendaciones a ciudadanos, además de un servicio de emergencia. La Cruz Roja Mexicana, prestó apoyo en ocho servicios de emergencia y el Grupo Alondra, dos servicios de emergencia.

Los elementos de seguridad recomiendan a los paseantes adoptar medidas preventivas durante su estancia en este destino, así como a las familias vallartenses para que regresen con bien a casa.

Entre las recomendaciones a tomar, se encuentra el conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, además de no manejar si se han ingerido bebidas embriagantes, pues así se pueden evitar accidentes.

En la playa, respetar los señalamientos que existen en el lugar y seguir las indicaciones de los guardavidas; poner especial atención en los niños, para que ingresen al mar con el equipo de seguridad necesario, es decir, con chaleco o flotadores y no perderlos de vista.

Usar bloqueador solar para evitar quemaduras por el sol, mantenerse bien hidratado y no ingresar al mar o alberca después de consumir alimentos.

Protección Civil y Bomberos recomienda no acampar fuera de las zonas autorizadas y obedecer las medidas de seguridad y las indicaciones emitidas por las autoridades y en caso de emergencia, llamar al 066.