Reportan fuga de gas en refinería Madero

Se activó la válvula de relevo de seguridad del ducto, lo que originó un estruendo.

Cd. Madero

Se registró una fuga de gas en la estación de bombeo El Blanco 2, que es una línea conectada a la refinería Madero y que ocasionó alarma entre la ciudadanía.

"Se presentó una variación de presión en un ducto de la estación de bombeo El Blanco 2,  como medida de seguridad y por procedimiento, se activó la válvula de relevo de seguridad del ducto, lo que originó un estruendo", detalló la vocería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ciudadanía reportó el incidente a través de las redes sociales alrededor de las 10:45 de la noche, en específico un fuerte olor a gas y estruendos muy fuertes en zonas aledañas a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

La empresa productiva del estado refirió que realizaron un procedimiento de desfogue para evitar la sobrepresión, lo cual ocasionó un fuerte ruido. Remarcaron que no existe riesgo para la población.

"Es importante señalar que se trató de un ducto, no de la refinería, la que está operando normalmente. No hay fuga ni incendio, el ducto continua operando", aseguró Pemex a través de su oficina de Comunicación Social.