Reportan 23 colonias inundadas en Reynosa

El director de Protección Civil en la ciudad fronteriza, Alejandro Jiménez, indicó que las calicheras se encuentran al cien por ciento de su capacidad.
Piden a los conductores abstenerse de cruzar los pasos a desnivel.
Piden a los conductores abstenerse de cruzar los pasos a desnivel. (Verónica Cruz)

Reynosa

Alejandro Jiménez López, director de la dependencia, indicó que solo se registraron encharcamientos menores en la ciudad, donde se atendió a un automovilista que quedo varado al caer su vehículo en una zanja.

"Nos llovió aproximadamente 60 milímetros y tenemos que va a llover de 50 a 75 milímetros de agua mas, hay 23 colonias inundadas, las calicheras se encuentran al cien por ciento de su capacidad y tenemos una unidad atendida porque se metió un vado y ahí se quedó" refirió.

Jiménez López indicó que según el reporte los pasos a desnivel en la ciudad se encuentran cerrados para protección de los automovilistas.

"No se registraron accidentes viales, aunque eso le corresponde a Tránsito, sabemos que los dos desniveles están encharcados y nosotros solo prevenimos para que los conductores se abstengan de pasar por ahí", puntualizó.

Y en cuanto a las calicheras, el director de Protección Civil dijo que aunque aun no hay filtraciones hasta el momento, la Comapa realiza trabajos en la de Balcones de Alcalá, para bombear el agua y bajar el nivel de riesgo.

"Aunque ya está bajando el nivel del agua pues ya no está lloviendo con la intensidad que llovió anoche, sabemos que continuarán las lluvias y se pronostica que nos caerá entre 50 y 70 milímetros más de agua", finalizó