Reportan 2 casos más de influenza

La jovencita leonesa Ana María Serrano Torres de 20 años, y el señor José Miguel Zapién de 31, originario de San Francisco del Rincón, ingresaron a urgencias en estado grave.
La Mamá de Ana María, preocupada por la salud de su hija, permanece afuer adel HGR.
La Mamá de Ana María, preocupada por la salud de su hija, permanece afuer adel HGR. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Los casos de Influenza siguen incrementándose en el municipio de León.

Ayer, por ejemplo, fue internada de emergencia en la Sala de Urgencias del Hospital General Regional de León, la jovencita Ana María Serrano Torres, de 20 años de edad, porque la temperatura hizo que se decayera, aún cuando se vacunó para eliminar cualquier posibiliadd de que su organismo se contagiara de dicha enfermedad.

Ayer en la mañana, Ana María fue ingresada a Urgencias en el Hospital General Regional.

Su mamá, la señora Esperanza Torres Solano, la llevó porque dijo que Ana María ya se veía muy mal.

"Ya se veía blanca, muy decaída, con mucha calentura y anoche no pudo dormir", platicó ayer doña Esperanza, quien explicó también que un día antes Ana María se fue a inyectar, pero los síntomas de alivio no llegaron.

Ana María trabaja en el hotel La Nueva Estancia y sus compañeros ya le habían recomendado que acudiera a vacunarse, y aunque la jovencita lo hizo, su estado de salud empeoró.

Minutos antes de ser hospitalizada, su mamá la llevó a atención médica con un doctor particular, pero lo único que le dijo el médico, fue que se saliera rápido de ahí porque su hija se encontraba muy grave.

"Se puso bien mala, amaneció bien mala hoy (ayer). Amaneció bien mal y la llevé con un doctor particular y me dijo: No, llévela rápido a urgencias", comentó.

El dolor de cabeza, el dolor del cuerpo y la temperatura, no la deja ni caminar, ni hablar, según contó la mamá.

Desde el pasado viernes también, se encuentra hospitalizado el señor José Miguel Zapién Delgado, de 31 años de edad, quien hasta el día de ayer se encontraba muy grave según platicó una hermana de él, que se encuentra afuera del nosocomio.

"Está grave, no nos dan muchas esperanzas", dijo.

José Miguel es obrero y vive en San Francisco del Rincón.

Según platicó su hermana, desde el pasado viernes fue ingresado de urgencia al Hospital General Regional de León, pues su estado de salud es muy grave y no ha mejorado.

Desafortunadamente, en los días previos a que padeciera influenza y ante las bajas temperaturas que se registraron, José Miguel no fue precavido y no se abrigaba constantemente.

Su hermana dice que los pulmones de José fueron atacados, es por ello que ahora se encuentra en peligro de muerte.