Reportan balance de operativos antiebrios

La capital nuevoleonesa ha aplicado 230 infracciones; SP detuvo a 53 personas.
Los dispositivos son itinerantes y concluirán el próximo 6 de enero.
Los dispositivos son itinerantes y concluirán el próximo 6 de enero. (Roberto Alanís)

Monterrey y San Pedro

Luego de la implementación del “Operativo Vidas” por el municipio de Monterrey en avenidas de la ciudad desde el 1 de diciembre para detectar automovilistas en estado de ebriedad, los resultados hasta este momento arrojan que más 16 mil vehículos han sido inspeccionados y el saldo ha sido blanco.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad revela que hasta este fin de semana se han aplicado 230 infracciones, 59 derivadas de automovilistas a los que se les detectó ebriedad completa y 171 con ebriedad incompleta.

Las avenidas donde han sido detectados estos casos son Revolución, Lázaro Cárdenas, ubicadas al sur de la ciudad, y Paseo de los Leones, al poniente.

En promedio se ha multado al 1.4 por ciento de los automovilistas sometidos a la revisión por conducir en estado inconveniente.

El Operativo Vidas concluirá el seis de enero, y su aplicación es diaria e itinerante.

Mientras tanto, en San Pedro Garza García, las acciones municipales contra las personas que conducen en estado inconveniente, contabilizan que a tres semanas de iniciarse los operativos antialcohol, han sido detenidas 53 personas.

Según datos del municipio, sólo en la noche del  jueves y del viernes se detuvieron a 12 personas y desde su inicio, a finales de noviembre, se han recaudado cerca de 240 mil pesos.

Al corte del fin de semana pasado, hubo 41 personas detenidas por estos filtros rotativos instalados en las avenidas principales, número que para la madrugada del viernes creció a 53. Los operativos iniciaron el 3 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero.

Quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad tienen la opción de cumplir con una multa económica, horas de arresto o realizar trabajos comunitarios.

El promedio de las multas económicas rondan los 7 mil pesos, mientras que el arresto es de cerca de 8 horas.

En el caso del servicio comunitario, los sancionados deberán cumplir con las horas que se determinen al momento de que fueron detenidos, que en promedio, también son ocho. La mayoría de los sancionados ha preferido pagar multa y cumplir con arresto.