Reportan autoridades de Tlaxcala saldo blanco en fin de año

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre la presencia de un nueve frente frío

Tlaxcala

El coordinador Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Baez reportó saldo blanco durante las fiestas decembrinas y de fin de año, en los 60 municipios del estado, por lo que recomendó a las nuevas autoridades locales a estar pendientes ante la entrada de un nuevo frente frío.

En este sentido, comentó que afortunadamente no se presentó deceso de alguna persona o percance vial o de otro tipo en alguna comuna, lo que indica que la sociedad tlaxcalteca ha adoptado la cultura de la prevención en sus diferentes ámbitos.

Citó que solamente la dependencia en coordinación con otras autoridades aseguraron 50 kilogramos de juguetería pirotécnica en los municipios más importantes del estado como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, entre otros.

Asimismo, dijo que se ha reducido en un 40 por ciento, la quema de pirotecnia en las diferentes fiestas patronales de la entidad: lo que demuestra un importante avance en la ciudadanía y los propios organizadores de las mismas.

Con respecto a la entrada de un nuevo frente frío, Morales Baez, subrayó que es importante que la población tome sus previsiones con el objeto de evitar que enfermedades respiratorias sobre todo en menores de edad y en adultos mayores.

El funcionario estatal conminó a los 60 nuevos alcaldes a que sigan adecuadamente los protocolos en materia de protección civil, para saber qué hacer en caso de alguna contingencia que se pudiera presentar. "Nos hemos reunido en meses anteriores con ellos para explicarles dichas medidas".

Finalmente, precisó que las autoridades municipales sobre todo aquellas que en sus respectivos territorios tienen zonas arboladas a estar atentos al ascenso de personas, debido a la continua presencia de neblina y bajas temperaturas que hay en la entidad tlaxcalteca.