Reportan en Tehuacán dos mil embarazos en adolescentes en 2013

El tema se ha convertido en una preocupación para las autoridades de salud de la región, ya que la cifra (desde 2012) ha incrementado de manera considerable
Se consideró necesario concientizar del riesgo que representa un embarazo a corta edad.
Necesario concientizar del riesgo que representa un embarazo a corta edad. (Milenio Digital/Archivo)

Tehuacán, Puebla

En el 2012, en la jurisdicción sanitaria 10 se registraron dos mil embarazos en adolescentes, cantidad sin precedente en la zona, informó el Jefe de la dependencia médica, Felipe de Jesús Díaz González, quien estimó que el año pasado se registró una cantidad similar.

El número de mujeres entre 14 y 17 años que se embarazan, es una preocupación para las autoridades de salud por los riesgos a los que se enfrentan durante el proceso y al término del mismo.

Para atender estos casos y el resto que se presentan en mujeres adultas se acuden a las instituciones de salud se tienen horarios críticos y es precisamente en este tipo de eventualidades cuando solicitan el apoyo de la Cruz Roja y del Seguro Social.

Los embarazos en adolescentes regularmente se presentan por falta de comunicación entre padres e hijos, educación familiar. Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha emprendido trabajos de orientación con estudiantes, aunque estos casos no sólo se presentan con quienes estudian, sino también con adolescentes que están en su casa o trabajan.