Reportan avance de casi el 50% en el Registro Estatal del Transporte Público

A la fecha ya suman dos mil 500 los transportistas registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Cada chofer de la ruta 622 tiene un salario fijo, no menor de 300 pesos
La ruta 622 forma parte de las que ya registraron la totalidad de sus unidades. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Ana Laura Chávez Velarde, directora general de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), informó que el Registro Estatal del Transporte Público lleva un avance de aproximadamente el 50 por ciento del padrón estimado de concesionarios, permisionarios y subrogatarios, esto tras nueves semanas de haber dado inicio.

Además Chávez Velarde adelantó que ya se prepara la convocatoria para iniciar con el registro correspondiente de taxis.

La directora detalló que a la fecha ya suman dos mil 500 los transportistas registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando el padrón estimado en todo el estado es de cinco mil 200 y señaló que la próxima semana se iniciará con el registro en los municipios del interior.

La funcionaria dijo que desde que en el mes de junio se lanzó la convocatoria,  luego inició el Registro Estatal del Transporte Público y posteriormente se recibieron las primeras inscripciones de transportistas, a la fecha ya existen al menos mil 115 expedientes totalmente revisados, de los cuales en estos días irán saliendo los primeros dictámenes.

“No tenemos la menor duda de que éste será un excelente año para el trasporte público porque por fin se conocerá toda la radiografía y la realidad de quienes prestan este servicio”, expuso Chávez Velarde, al tiempo que hizo un reconocimiento a los empresarios por acudir a registrarse para operar dentro de la legalidad y además por el esfuerzo que están haciendo para modernizar el servicio. 

Por último, la directora general de Seguridad Vial exhortó a los transportistas a cumplir con este requisito que establece la Ley de Movilidad.

El Dato:

Las rutas que ya registraron la totalidad de sus unidades son la 646, la 622 y El Salto; TUTSA ya inscribió a la mayoría, y tanto el Pretren, SISTECOZOME y Servicios y Transportes anotan un avance considerable.