Reporta Segob saldo blanco en Tlaxcala por temblor

Sin embargo, el Congreso del Estado informó que su edificio registró fisuras al igual que su vitral.
Después del temblor el patio central del Congreso Local, fue acordonado, luego de que el vitral sufriera afectaciones.
Después del temblor el patio central del Congreso Local, fue acordonado, luego de que el vitral sufriera afectaciones. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Luego del sismo de 6.6 grados en escala de Richter que se sintió en Tlaxcala, el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, informó que hubo saldo blanco, tras hacer una supervisión a hospitales, escuelas, presas, y en general en la infraestructura pública.

Dijo que de acuerdo con los protocolos establecidos, después del movimiento telúrico las autoridades estatales y federales iniciaron con la revisión de la infraestructura y establecieron contacto con los municipios para detectar de inmediato cualquier daño.

Aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos efectuaron una labor conjunta en zonas habitacionales, escuelas y hospitales, en coordinación con los 60 ayuntamientos.

El funcionario estatal argumentó que también la Comisión Nacional del Agua (Conagua), revisó las presas, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo lo propio con las redes de abastecimiento de luz, sin que detectaran alguna situación de riesgo para la población.

Lo cierto, es que dicho temblor causó temor entre la ciudadanía, como las maestras que asistieron al festejo del Día de las Madres que organizó la sección 31 del SNTE, quienes admiraban al cantante mexicano, Pedro Fernández.

De hecho, no se suspendió el evento pero muchas maestras abandonaron las instalaciones del Centro Expositor "Adolfo López Mateos", pero afortunadamente no se registraron aglomeraciones.

Por otra parte, la diputada local y presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Cecilia Sampedro Minor pidió al gobierno estatal que haga un balance real de las afectaciones que pudo haber dejado el sismo ocurrido esta mañana.

De paso, dijo que la sede de este poder tuvo algunas fisuras, así como el vitral central tuvo afectaciones, por lo que solicitó el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que haga una supervisión en este y en todos los edificios públicos para detectar alga falla.