Reporta el SSN sismo de 4 grados Richter en Cadereyta

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sistema Sismológico Nacional dio alerta de un movimiento telúrico en el estado de Nuevo León, siendo el quinto en los últimos siete días.
Sismo en NL 29/nov/13
El sismo ocurrió al este de Cadereyta, cerca del municipio de China. (Sistema Sismológico Nacional / Google Maps®)

Cadereyta

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter, @SismologicoMX, un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

El epicentro ocurrió en las coordenadas: Latitud 25.60, Longitud -99.33 y Profundidad 20, cerca de la presa de El Cuchillo.

El sismo se registró a las 20:23 horas de hoy 29 de noviembre, a 67 kilómetros al este de Cadereyta, cerca del municipio de China.

Juan Carlos Montalvo, director de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, exhortó a la ciudadanía a visitar la página www.fct.uanl.mx  para levantar un censo de cuántas personas sintieron el temblor para documentar el alcance del mismo y hacer un estudio sismológico de la entidad.

En los últimos siete días se han registrado cinco temblores en la región: tres en Cadereyta Jiménez y dos en Montemorelos, todos arriba de los 3 grados Richter.