3 días consecutivos en SLP con 3 grados bajo cero

Por lo que Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas, que eviten las enfermedades y las contingencias en casa por mal uso de aparatos electrodomésticos.
Bajas temperaturas alertan a población
Bajas temperaturas alertan a población (Milenio)

San Luis Potosí

Por tercer día consecutivo, la capital del estado es el municipio más frío de San Luis Potosí, al registrar una temperatura de tres grados bajo cero, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señala que otros de los municipios que tienen bajas temperaturas, aunque no llegan por debajo de los cero grados, son Salinas con tres grados y Cerritos con cinco grados, ubicados en la zona altiplano y media del estado, respectivamente.

Ante las bajas temperaturas, la Dirección Estatal de Protección Civil, a través de su titular, Gerardo Cabrera Olivo, emitió una serie de recomendaciones a la población, para proteger su salud y la de su familia, ante el descenso de las temperaturas en territorio potosino.

Algunos de los consejos son estar atento a la información meteorológica que se difunda en los medios de comunicación; permanecer en un lugar resguardado y salir sólo en caso de ser necesario; vestir ropa gruesa, que cubra todo el cuerpo, usar gorro, abrigo, bufanda y guantes cuando sea necesario.

Asimismo, pidió tener especial cuidado con los menores de cinco años y con los adultos mayores de 65, ya que estos grupos representan la población más vulnerable ante los cambios bruscos de temperatura, además de no salir a la calle inmediatamente después de bañarse.

Añadió que también es importante tomar medidas para evitar que se reviente el medidor del agua y la tubería externa, entre ellas, cubrirlos con papel periódico; no encender fogatas ni anafres dentro de lugares cerrados, ya que respirar el monóxido de carbono puede ser causa de muerte.