Reporta SLP 17 muertos por influenza

Hasta el momento 80 personas reciben atención médica, por lo que exhortan que en caso de presentar síntomas acudan al médico a recibir atención.

San Luis Potosí

El número de enfermos y muertos por influenza AH1N1 sigue en incremento y hasta este miércoles en la tarde, la Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de fallecidos ya llegó a 17, es decir que en un día, hubo tres personas que murieron.

En cuanto a casos, de estar en 268 apenas el martes, un día después ya se tenían 284 casos, o sea 17 casos más en solo unas horas.

Esta información fue emitida por la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal donde además se informa que en todo el país, se han presentado un total de 2 mil 403 casos y 255 defunciones.

En rueda de prensa en la capital del estado, el Secretario de Salud Francisco Javier Posadas Robledo, informó que al momento, sólo 81 personas se encuentran internadas por alguna Infección Respiratoria Aguda en los diferentes hospitales del Sector Salud en el estado y de ellos, sólo el 16 por ciento es por algún tipo de Influenza.

El Secretario de Salud manifestó que es de suma importancia de que la población con factores de riesgo acuda a demandar atención médica durante las primeras 48 horas con síntomas de Influenza, ya que se ha detectado que los casos graves se han presentado en personas con factores de riesgo como obesidad, diabetes o alguna enfermedad pulmonar y quienes además de no estar vacunadas, acudieron al servicio médico hasta 6 o 7 días después de los primeros síntomas.