Reporta SEP que 600 docentes tramitan jubilación o permiso

En menos de un mes se cubrirá el déficit de maestros, informó Jorge Cruz Bermúdez, quien agregó que se cuenta con los suficientes trabajadores suplentes
Los cursos de capacitación están enfocados a desarrollar los cuatro campos formativos de los docentes.
Padres de familia denunciaron falta de maestros en algunas escuelas. (Foto: Especial)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad reveló que más de 600 docentes tramitan su jubilación o cuentan con algún permiso, situación que desencadena que en algunas escuelas estén por llegar docentes.

Ante las manifestaciones de padres de familia en escuelas como Vicente Guerrero al sur de la ciudad o Emiliano Zapata en la colonia San Baltazar Resurrección, al norte de la capital, por la falta de docentes, el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez detalló que 400 docentes tramitan su jubilación; mientras que otros 200 solicitaron algún permiso.

Comentó que la dependencia está atendiendo las necesidades de docentes en las escuelas Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.

En entrevista, el titular de la SEP destacó que en menos de un mes se cubrirá el déficit de docentes y agregó que se cuenta con los suficientes trabajadores suplentes que ocuparán los espacios.

"Estamos tratando de dar la mayor celeridad a la adscripción de maestros; hemos disminuido la cantidad interesante en la carencia de ellos", comento Cruz Bermúdez.

La mañana del lunes, padres de familia de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia San Baltasar Resurrección, al norte de la capital por la zona de la autopista México-Veracruz, realizaron una protesta por la falta un docente.

Los tutores revelaron que desde hace un mes y medio, hacía falta un profesor en la institución, sin embargo, la dirección de la escuela primaria no realiza ninguna gestión para completar la plantilla laboral.