Reporta SEP 4 casos de bullying en el año

Al menos 2 reportes de maestros en contra de alumnos
Entrega de presea "General Ignacio Zaragoza" al secretario de Eduación Publica, Jorge Cruz Bermudez por la Academia Militarizada.
Entrega de presea "General Ignacio Zaragoza" al secretario de Eduación Publica, Jorge Cruz Bermudez por la Academia Militarizada. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En el transcurso del año se han registrado cuatro casos de bullying entre alumnos y al menos dos casos de maestros en contra de sus estudiantes, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez.

Sin precisar las edades de los alumnos y a qué municipio corresponden, dijo que en breve la dependencia dará a conocer la estrategia que se buscará implementar con miras a la prevención y erradicación del acoso y bullying en las escuelas.

Añadió que las acciones que se realizarán englobarán todos los casos que existen, es decir acoso de alumnos contra alumnos y profesores contra alumnos.

En entrevista al término de la Ceremonia de Conmemoración del Día de la Bandera realizada en la Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes, Cruz Bermúdez rechazó que en Puebla exista un incremento de casos de bullying, toda vez que la estrategía que la SEP establecerá es a fin de prevenir.

Al recordar que el año pasado en la entidad se registraron 16 casos, el funcionario estatal explicó que con los dos casos registrados en contra de alumnos por parte de maestros, la depedencia que encabeza realiza las investigaciones correspondientes.

“Todo debe ser investigado, no podemos únicamente por alguna acusación tomar alguna decisión contundente con algún profesor, ciertamente las casos que hemos tenido se les separa del cargo al maestro, sea director o profesor y se hace la investigación correspondiente”, detalló al tiempo de insistir que a más tardar el lunes o martes, la SEP presentará la estrategia correspondiente contra este mal en las escuelas.

Finalmente, en otro tema, el titular de la SEP aseguró que en la entidad poblana no existen aviadores, esto luego que el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet reconoció la presencia de este problema en el país, “te puedo garantizar que en Puebla no hay”, sentenció.