Reporta Patronato de Feria derrama económica de 62 mdp

Asegura que solamente tiene una deuda económica con la Comisión de Agua Potable

Puebla

Ariel Lima Pineda, presidente Ejecutivo del Patronato de Feria Tlaxcala 2013, reportó una derrama económica por 62 millones de pesos y la asistencia de 1.2 millones de visitantes, lo que reafirma que dicho festejo ha cambiado de rostro dentro y fuera de la entidad.

En rueda de prensa, presentó un informe detallado del manejo de las finanzas donde explicó que por concepto de ingresos, presupuestó 19.3 millones y al final ingresaron 21.6; en cuanto a los egresos planeó un gasto por 18 millones y tras el balance final se destinó 16.9.

Dentro de este reporte, Lima Pineda, mencionó que el saldo positivo estimado fue de 1.3 millones, pero en el conteo financiero acumulado obtuvo 4.7 millones de pesos. Sostuvo que afortunadamente dicha edición de la feria dejó un saldo positivo.

Sobre sus estimaciones ingresaron con boleto pagado -de diez pesos- más de 419 mil personas en los 15 días que duró la Feria de Tlaxcala 2013, lo que representó un incremento de 4.9 por ciento de lo estimado.

Lima Pineda, subrayó que el patronato no generó pasivos y debe quedar claro que "no le debemos nada a ningún proveedor y que afortunadamente se tiene un balance positivo; esto refleja el compromiso que tenemos en términos de transparencia".

Argumentó que los estados financieros se encuentran disponibles en la página web de la Comisión de Acceso a la Información Pública (Caiptlax), del Órgano de Fiscalización Superior o bien del gobierno del estado de Tlaxcala.

No obstante, dijo que el único adeudo que tienen es con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (Capam), donde "hemos diseñado acercamientos con los directivos para llegar a un arreglo y poder subsanar el monto del mismo".