Reporta PC de Monterrey saldo blanco en vacaciones

Aunque aún falta un día para que terminen las vacaciones, la dependencia informó que continúan resguardando los parques y cerros para evitar accidentes. 
Se informó que los lugares más concurridos fueron los parques de la ciudad.
Se informó que los lugares más concurridos fueron los parques de la ciudad. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

A un día de concluir las vacaciones de Semana Santa, Protección Civil de Monterrey reportó un saldo blanco, al informar que no se presentaron accidentes de consideración en los sitios de paseo.

Alejandro Doria Mata, titular de la corporación, comentó que aún este domingo esperan una gran afluencia de personas que acudan al cerro de Las Mitras o a los parques públicos municipales, sin embargo tienen personal en estos puntos para actuar en caso necesario.

"El domingo tenemos la terminación de las dos semanas santas y hasta ahorita tenemos un saldo blanco tanto en los parques como en carreteras, hemos tenido aceptación en el lugar, tenemos los módulos de atención donde trabajan los diferentes cuerpos de auxilio en la carretera y también tenemos un módulo para la gente que sube al cerro de Las Mitras y afortunadamente tenemos un saldo blanco.

"No nos cansamos de dar las recomendaciones, la gente que sube al cerro se les entregan los trípticos y también se les piden que lleven tenis, ropa adecuada, para subir, que suban de dos a tres personas, que avisen a un familiar, que suban con un celular cargado con su pila y su saldo, como también lámpara de emergencia, que suban con una lamparita por si acaso les cae la noche y puedan hacer un llamado a nosotros, no recomendamos hacer fogatas", expresó.

Recomendó para quienes este domingo quieran subir al cerro de Las Mitras, que se acompañen de un elemento de Protección Civil si no conocen el lugar y requieren de ser guiados.

Comentó que el clima que aún no ha sido de calor a diario no ha favorecido para que haya más personas en los parques municipales.

"Hemos tenido buena aceptación ahí también (en los parques municipales), no nos ha favorecido el clima pero afortunadamente hemos salido con un saldo blanco.

"(Los lugares más concurridos) fueron los parques, fue el Parque España, el Parque Aztlán, el Parque Tucán y el Monterrey 400, fueron los cuatro parques que estuvieron abiertos al público y no favoreció mucho el clima pero como quiera la gente los visitó", comentó.

El 11 de abril, con el inicio de operaciones de la Policía Turística, el municipio de Monterrey inició también el operativo de seguridad de Semana Santa.

Ese día en la Plaza Zaragoza, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, encabezó el dispositivo de seguridad, en el que participaron además de Protección Civil Municipal, la Cruz Verde, del cuerpo de Bomberos de Nuevo León y oficiales de la nueva policía que cuenta con 43 elementos.