Reporta IMSS alza en generación de empleos en Tlaxcala

Al mes de noviembre se contabilizaron 80 mil 246

Tlaxcala

Al cierre del mes de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que el número de trabajadores con seguridad social fue de 80 mil 246; es decir, 597 trabajadores más, de los registrados el 31 de octubre pasado que sumaban 79 mil 649.

Del mismo modo, en el mismo periodo de 2012, hubo una disminución de octubre a noviembre de sólo dos trabajadores, pero el repunte en dicha materia se ha logrado, lo cual habla de una avance en materia laboral.

Citó que el número de trabajadores asegurados al 30 de noviembre de 2013, es superior al logrado el 30 de noviembre de 2012, por 2 mil 424 empleos, ya que hace un año el número de trabajadores con seguridad social era de 77 mil 822.

Y es que según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), señaló que durante el tercer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del estado fue cerca de 558 mil personas.

Es decir, de las cuales aproximadamente 524 mil estuvieron ocupadas, es decir, 93.9%, reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En su último reporte, basado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del tercer trimestre de año explica que cinco de cada diez ocupados lo están actualmente en el sector servicios de la economía, tres en el secundario o industrial y dos en el sector primario.

Indica que al interior de la PEA, es posible identificar a la población que estuvo participando en la generación de algún bien económico o en la prestación de un servicio.