Reporta Central de autobuses alza de 60% en afluencia

Durante el periodo de fin de año, la llegada y salida de viajeros se incrementó a comparación e años anteriores.

Tampico

Dentro de la CAT se reportó una afluencia de 60% en pasajeros, en su mayoría provenientes de la frontera norte de Tamaulipas.

En el último día del 2013 se incrementó la llegada de viajeros ya que muchos esperaron la salida de su trabajo para llegar a su destino, Tampico en donde recibirían el 2014.

Ante esta situación trabajadores de las diferentes líneas de transporte terrestre dieron a conocer que este año se incrementó la llegada de pasajeros a Tampico a comparación de años anteriores.

"El año pasado se reportó un decremento por la inseguridad que había en la ciudad, sin embargo este año que ha vuelto la tranquilidad a la zona aumentaron las ventas hasta un 60% en el último mes del 2013 incluso hasta el 31 llegó mucha gente proveniente de México, Veracruz, Villa Hermosa y Ciudad del Carmen Campeche." Confesó uno de los trabajadores de la empresa ADO.

En cambio, empleado de la compañía Transpaís dio a conocer que su mercado es proveniente de la frontera norte del estado de Tamaulipas.

"En diciembre 2013 arribó mucha gente a Tampico en especial de Nuevo Laredo, Reynosa, todo lo que es la frontera de Tamaulipas".

Comentó que tal vez este incremento se deba a que el índice de inseguridad ha disminuido creando certidumbre en las personas para viajar sin preocupación a la zona sur del estado, de manera que aumentaron sus ventas en un aproximado del 40% a comparación de años anteriores.

Ambas compañías esperan que el incremento de sus ventas aumente para este 2014.