Réplica de Capilla Sixtina ha recibido a 287 mil visitantes

Ha recibido 287 mil visitantes de diferentes partes del Estado de México y de otras entidades de la república.
La réplica viajará a Toluca, Monterrey y Querétaro en los próximos meses.
La réplica estará en Toluca, Monterrey y Querétaro. (Facebook: Capilla Sixtina en México)

Toluca

A partir de que abrió sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina en la plaza de los Mártires, Toluca ha recibido 287 mil visitantes de diferentes partes del Estado de México y de otras entidades de la república quienes han podido conocer el emblemático lugar que resguarda en su bóveda frescos del artista Miguel Ángel Buonarroti.

Han transcurrido dos meses desde su apertura y estamos en la recta final, recordó la jefa del departamento de Museos de la Secretaría de Cultura, Lourdes Malagón Abin, quien dijo que se espera una gran afluencia durante los últimos días y calculan llegar a las 350 mil personas hasta que cierre.

El próximo 7 de febrero concluirá la oportunidad en el Estado de México de conocer a través de un recorrido por la reproducción 1 a 1 de la Capilla Sixtina, donde pueden apreciarse los frescos de Miguel Ángel, entre ellos, la Creación de Adán. Se trata de un trabajo que implicó la toma de 2.7 millones de fotografías para reproducir todo.

TE RECOMENDAMOS: Esperan incrementar afluencia en Capilla Sixtina

Han acudido personas de diferentes partes de la entidad, entre ellas, de Huixquilucan, Ocoyoacac, Atizapán de Zaragoza, de la Ciudad de México, debido a que quienes no alcanzaron a verla allá están viniendo, así como de Michoacán, también gente de Cancún y Monterrey que venían de visita a la capital mexiquense y decidieron aprovechar para verla.

Al día entran alrededor de 6 mil personas de las cuales son en su mayoría adolescentes y adultos mayores quienes consiguen su pase a través de la página www.sixtinaenmexico.com o en las taquillas que están en la plaza de los Mártires donde tienen que formarse máximo media hora y recordó no tiene ningún costo asimismo dijo que por las tardes entre semana la afluencia es menor.

El recorrido es de 20 minutos aproximadamente que incluye ver un video y hay cabida para 500 personas por cada ingreso. Recomendó no llevar tacones de punta debido a que el piso es de cristal templado y con la vibración que se produce al caminar puede provocar que se rompa, por ese motivo no dejarán pasar a quienes lleven ese tipo de zapatillas.

Debido a que los derechos de autor los tiene el Vaticano no están permitidas las fotografías al interior con ningún tipo de cámara ni de celulares aunque sí pueden ir con niños pequeños.

Adultos mayores y personas con discapacidad no tienen que hacer fila, son pasados en cuanto llegan y cuentan con sillas de ruedas que pueden solicitar en caso de que se cansen durante el recorrido.

La réplica de la Capilla Sixtina se abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas donde hay personal que da una explicación sobre este recinto que está en la ciudad del Vaticano, en Roma y cuya reproducción fue ideada por los hermanos Antonio y Gabriel Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México y director y productor respectivamente, con el objetivo de que aquellos que no tuvieran la posibilidad de viajar para verla pudieran hacerlo, recordó Malagón Abin.

La inversión del gobierno estatal para traerla fue de 17 millones de pesos y después recorrerá otros estados de la República Mexicana y tentativamente otros países.

RAM