Repavimentación del centro será en cinco calles

En dos semanas más arrancarían en Juan Manuel, Miguel Blanco y San Felipe.
Aristóteles Sandoval defendió crédito de 1, 100 millones de pesos que adquirió para repavimentación
El secretario de Infraestructura, Roberto Dávalos López admitió que las obras se retrasaron (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Las obras de repavimentación en el centro de Guadalajara implicarán una inversión de alrededor de 45 millones de pesos, con la intervención de cinco calles, informó el director general de Obra Pública en el estado, Joel Ruiz Martínez.

El funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) mencionó que actualmente trabajan sobre la calle Pedro Moreno, desde la avenida Chapultepec hasta el parque Revolución, en la avenida Federalismo. Indicó que en este caso SIOP ejecuta la obra hasta la calle Camarena y el Ayuntamiento de Guadalajara en el resto.

La repavimentación de las demás calles comenzará en alrededor de dos semanas más. Informó que es la calle Juan Manuel, desde la avenida Alcalde hasta el punto donde se instalará la Ciudad Creativa Digital. También Miguel Blanco, en un tramo de dos cuadras a la altura de Alcalde.

Ruiz Martínez dijo que además trabajan sobre la calle San Felipe, desde Alcalde hasta la calzada Independencia, en un tramo de seis cuadras.

La otra calle prevista en el programa, que se financia con recursos del Fondo Metropolitano, es Mariano Bárcenas. Sin embargo, recordó que esta es una de las vías alternas que se utilizan por las obras del Tren Ligero, por lo que revisan con la Secretaría de Movilidad, si es posible comenzar los trabajos o deben posponerse.

El secretario de Infraestructura, Roberto Dávalos López admitió que las obras se retrasaron, pero dijo que fue porque el dinero llegó tarde, por lo que no hay riesgo que se pierdan.