Repatriados 735 poblanos en esta administración

El 2011 fue el año en que se hicieron más trasladados de fallecidos con 261, revela Miguel Hakim Simón, coordinador de apoyo a migrantes; en este año son 37 acciones
Miguel Hakin Simón, coordinador estatal de Asuntos Internacionales de Apoyo a Migrantes.
Miguel Hakin Simón, coordinador estatal de Asuntos Internacionales de Apoyo a Migrantes. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En lo que va de la administración de Rafael Moreno Valle, se han repatriado 735 restos de poblanos, mientras se han realizado 280 acciones de repatriación humana, informó el coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón.

Lo anterior al anunciar que a más tardar el viernes llegarán los cuerpos de las poblanas, Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, que perecieron en Nueva York, toda vez que el Consulado de México ya tiene en su poder a los cuerpos y estos arribarán el jueves en la tarde-noche a la Ciudad de México.

Hakim Simón detalló que tan sólo en el 2011 se repatriaron 261 cadáveres; 215 en el 2012 y 222 en el 2013; mientras en lo que va del año llevan 37 acciones, y agregó que estás han sido de manera gratuita, sin costo alguno para los familiares de las víctimas.

"De los tres años anteriores se ha prestado el servicio para la repatriación de un total de 698 poblanos muertos, cuya causa principal han sido accidentes diversos, siendo en el 2011 que se hicieron más trasladados de fallecidos con 261", resaltó.

Hay seis paisanos damnificados por la explosión que provienen de la capital e Izúcar


Destacó que en los tres años de gestión,se han localizado 268 personas desaparecidas y detenidos. En el caso de Visas, se han realizado 654 acciones.

Respecto a la explosión del pasado miércoles en la Avenida Park, en Nueva York, agregó que hasta el momento el reporte que tiene, es que existe un menor hospitalizado, y seis poblanos damnificados en diversos albergues de la zona, de estos dijo son provenientes de la capital poblana y del municipio de Izúcar de Matamoros.