Repatria SRE a dos menores a Estados Unidos

Dos niños norteamericanos se encontraban con su padre, sin embargo las autoridades dieron la custodia a la madre, quien vive en el país vecino

Tehuacán, Puebla

Dos menores de edad fueron repatriados a Estados Unidos por autoridades de la Secretaría Relaciones Exteriores, debido a que fueron sustraídos ilegalmente del país del norte.

La orden legal surgió en el estado de Pensilvania por el proceso que inicio la demandante, Marie Ángela Kenny, originaria de Michigan, con domicilio en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland, con sede en Rockville, lugar que forma parte del área metropolitana de Washington Baltimore.

El padre de los menores es Reynaldo Montalvo de 35 años, con domicilio en la calle 8 sur 2317, colonia América, de ocupación gasero, quien tenía en su resguardo a Reynaldo y Antonio, de cinco y seis años respectivamente.

Las acciones fueron realizadas entre el DIF municipal y el agente del Ministerio Público del Juzgado Primero de lo Civil, Carlos García Trujillo, quienes acudieron a salvaguardar la integridad de los menores, ya que de mutuo acuerdo establecieron que sería la madre quien mantendría la custodia de los niños de nacionalidad norteamericana, por haber realizado los trámites necesarios.

Las autoridades informaron que el problema se originó cuando Marie Ángela Kenny, estaba de visita en este país, pero el padre de sus hijos se negó a devolverlos, por lo que inicio el proceso correspondiente en su país de origen.