Repartirá ISEM 10 mil preservativos en Día Internacional del Condón

También realizará pruebas gratuitas de detección rápida de VIH-SIDA y fomentará entre la población una cultura de sexo protegido.
Día Internacional del Condón
(Especial)

Estado de México

Para conmemorar el Día Internacional del Condón, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizará este jueves la Feria de la Salud Sexual, donde se repartirán 10 mil preservativos con la finalidad de darle difusión a su uso responsable como medio de protección para evitar enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA.

El secretario de Salud, César Gómez informó que el evento se realizará en el parque Simón Bolívar de este municipio, a partir de las 10:00 horas, un día antes del Día del Amor y la Amistad, donde los jóvenes y adultos podrán acercarse a los stands y unidades móviles que se instalarán para dar atención.

La Feria se realizará en coordinación con autoridades locales, el IMSS, ISSEMyM, ISSSTE, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, DIF, la Jurisdicción Sanitaria de Toluca y organizaciones civiles, que unen esfuerzos para tener mexiquenses más sanos.

La jefa del departamento de VIH-SIDA del ISEM, Sonia Echeverri Frías, indicó que se repartirán 10 mil condones para concientizar a la población sobre su uso responsable y evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, apostándoles a que haya una cultura de sexo protegido.