Comenzarán a repartir Tv digitales el 12 de diciembre

A causa del apagón analógico, se comenzará la repartición en Coahuila, iniciando con 7 mil para los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, mientras que a Torreón corresponderán 35 mil.
El vicepresidente de Tecnologías Emergentes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Occidente, Luis Valtierra, dijo a su vez que los televisores analógicos integran componentes que, de no ser reciclados de forma correcta, pueden causar un daño grave al ambiente.
Iniciaran en enero y febrero en la Comarca Lagunera. (Notimex)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Héctor Franco López, adelantó que como parte del Apagón Analógico, a partir de este 12 de diciembre llevarán a cabo la entrega de siete mil televisores, para los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, mientras que a Torreón corresponderán 35 mil.

"Aún falta una visita por parte de funcionarios provenientes de la capital del país, quienes harán el anuncio formal del programa".

Franco López, se dijo listo para empezar con una primera etapa en lo que resta del año en curso, quien recalcó que esta acción es solamente para culminar este 2014, ya que está programado que el próximo 2015 se repartan televisores en los municipios restantes hasta tener una cobertura total de la entidad. 

"Esperamos en Saltillo iniciar a finales del mes de febrero, sin embrago estaremos en enero y febrero en la Comarca Lagunera", recordó que es un programa que está establecido en la Constitución Mexicana, donde participan de cerca con la Secretaría de Desarrollo Social, dado que es esta dependencia quien define el padrón de beneficiarios y posteriormente lo proporcionan a la SCT".

"Nosotros ya entregamos las primeras televisiones en el mes de junio, en el municipio de Hidalgo, dentro del plan piloto que se estableció en el estado de Tamaulipas, y ahora a partir del 12 de diciembre tenemos entregas".

No obstante dijo que aún falta una visita por parte de funcionarios provenientes de la capital del país, quienes harán el anuncio formal del programa, previo al inicio de la repartición de las televisiones entre los beneficiarios del programa de Sedesol.