Reparten rosca de Reyes en Guadalajara

La entrega se hizo enfrente del ayuntamiento tapatío.
Acudieron más de 4,500 personas.
Acudieron más de 4,500 personas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Cerca de 4,500 personas acudieron ayer al centro de Guadalajara en donde se repartió la rosca junto con un vaso de chocolate para cada una.

El primer pedazo, de una rosca de 20 metros de largo, lo cortó el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, quien encontró el “monito” o Niño Dios en su pedazo de pan; después, junto con otros funcionarios y niños comenzaron a repartir el pan entre los tapatíos que ya formaban una larga fila en la Plaza Guadalajara. 

El director de Turismo municipal, Ramón Godínez Ortíz señaló que además de la rosca de 20 metros se repartieron 350 roscas de tamaño familiar y 750 litros de chocolate. “Estamos apostando a mantener la tradición y que la gente venga, conviva, pero también queremos que se reconozca a la capital de Jalisco, no sólo como la ciudad del tequila, el mariachi, las mujeres guapas, sino como una ciudad moderna”.

Familias completas, parejas, grupos de amigos y amigas se acercaron a recibir su pedazo de rosca, “vamos, al cabo sí avanzan rápido”, animó un adolescente a sus dos amigos; ¿qué regalan, aguas? Ah, no, es rosca, ¿vamos?, invitó una mujer de la tercera edad a su hija. Otro grupo de chicas ayudó a organizar la fila a su alrededor mientras llegaban al sitio en el que les entregaron su pan. 

El evento se hizo con la colaboración de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco, y su presidente Juan José Tamayo Dávalos estuvo también presente.