Distribución masiva de tarjetas Feria en Guadalupe y García

En los primeros 15 días del año, Desarrollo Sustentable reporta incremento superior a 30% de usuarios que eligen plan de prepago.

Guadalupe, García y Monterrey

Como una medida de apoyo para los habitantes de Guadalupe que utilizan el transporte público, los alcaldes de Guadalupe, César Garza Villarreal y el de García, Jesús Hernández, iniciaron ayer en sus respectivos municipios un programa de entrega gratuita de 17 mil tarjetas Feria.

Garza Villarreal realizó la entrega de las primeras mil tarjetas de un total de 12 mil que obsequiará y concluirá el reparto en un mes entre estudiantes y habitantes que viven en polígonos de pobreza.

César Garza pidió a los alcaldes panistas ya no hacer circo mediático y mejor sumarse a estas labores en beneficio para la gente.

“El municipio de Guadalupe el día de hoy inicia la entrega simbólica de las primeras mil tarjetas Feria con una carga de 20 pesos en efectivo para los habitantes que tengan su domicilio en el municipio de Guadalupe.

“En el transcurso del próximo mes vamos a distribuir 12 mil tarjetas entre todos los participantes del sistema de preparatoria abierta municipal y personas que habitan en los principales polígonos de marginación”, expresó.

El munícipe comentó que este tipo de acciones que evitan un gasto más al bolsillo de la gente son eficaces y llevan beneficios a los guadalupenses.

“El objetivo es que los ciudadanos que no cuentan aún con la tarjeta Feria no sean impactados con la tarifa de castigo, la tarifa más alta en el servicio de transporte colectivo; creemos que este tipo de acciones son más eficaces para llevarle beneficios a nuestra gente”, dijo.

El alcalde realizó la entrega de tarjetas en el evento del Programa Jale que se realizó en las instalaciones de la Expo Ganadera.

GARCÍA, CON 5 MIL

Como MILENIO Monterrey adelantó este miércoles, el alcalde del municipio de García, Jesús Hernández, entregó 5 mil tarjetas Feria en su municipio durante la madrugada de ayer en las paradas del camión. El edil repartió 2 mil 500 certificados de tarjeta y los otros 2 mil 500 los repartirá hoy por la mañana.

Los certificados serán canjeables sin costo el próximo fin de semana en módulos que instalará el municipio y la empresa que administra la tarjeta Feria.

A cada plástico se le abonarán 22 pesos de saldo, que podrá ser utilizado inmediatamente en cualquiera de las rutas.

EN 2014, MÁS AFILIADOS: GUTIÉRREZ MORENO

El número de usuarios de la tarjeta Feria se ha incrementado más del 30 por ciento en las dos primeras semanas del año, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

Tras el incremento del 2 pesos en la “tarifa de castigo”, al menos 100 mil usuarios del transporte público han acudido a adquirir la tarjeta de prepago.

Con ello, el número ha ascendido de 300 mil que había al cierre del 2013, a 400 mil al cierre del día 15 de este mes.

“En los primeros 15 días del mes de enero, la penetración de la tarjeta Feria subió del 30 por ciento, es decir de 300 mil usuarios por día, que utilizaban el transporte.

“Subió a prácticamente 400 mil, es un valor muy relevante (…) el objetivo es llegar a que el sistema de pago electrónico, sea ampliamente usado con valores aproximados al 80 por ciento, para que se pueda traer mayores beneficios a la gente”, dijo.

Señaló que este número podría incrementarse de modo más amplio, una vez que entre en funcionamiento la Ecovía, a finales del mes de enero, toda vez que este sistema de transporte solamente aceptará pago electrónico.

La tarjeta Feria será compatible y podrá ser recargada en las más de 80 estaciones del sistema, así como la compra de las tarjetas.

Con relación al incremento tan grande de los últimos días en el uso del prepago, el funcionario estatal consideró que se debe en parte, porque se ofrecen beneficios de descuento en transbordo, del 50 por ciento en el segundo viaje y del 100 en el segundo.

Asimismo, reconoció que el incremento en el servicio para el pago en efectivo también orilló a muchos usuarios a adquirir el dispositivo de prepago.

En relación a la posibilidad de que el Estado también regalara tarjetas, como los hicieron los alcaldes de García, Jesús Hernández y de Guadalupe, César Garza Villarreal, señaló que ésta debería ser más una tarea de los transportistas.

“Yo creo que si bien ésta tiene que ser una preocupación de los gobierno, también tiene que serlo de los transportistas.

“De los gobiernos, porque trae un beneficio social a la gente, nadie está obligado a pagar una tarifa de 12 pesos en efectivo si puede pagar un precio mucho menor, considerando los beneficios del transbordo”, dijo.

Gutiérrez Moreno dijo que los descuentos en transbordos tienen como objetivo el uso de una política de pago electrónico, para tener beneficios como el de promociones, rifas, descuentos por día, de usuario frecuente, entre otras cosas.

El funcionario estatal insistió en que el sistema de transporte en Nuevo León tiene que “dar el brinco” al siglo XXI y las transacciones deben ser electrónicas para brindar más transparencia a los usuarios.

:CLAVES

DE TRANSPORTE URBANO

Ayer, el alcalde de Guadalupe, César Garza, entregó las primeras mil tarjetas de un total de 12 mil a estudiantes y habitantes que viven en polígonos de pobreza de su municipio.

El edil de García, Jesús Hernández, hizo lo propio desde temprana hora, al repartir entre la población 5 mil certificados para obtener la mica sin costo el próximo fin de semana.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que al cierre de 2013 había 300 mil usuarios del sistema Feria, y que a dos semanas de este año, la cifra asciende a 400 mil.