Reparte la jornada entre su trabajo y el papel de Mateo

Participar en el vía crucis de Chapalita es uno de los orgullos de este habitante de la colonia Vista Hermosa.

León, Gto

José Manuel Solano es habitante de la colonia Vista Hermosa, cada mañana, se levanta para trabajar en una fábrica de zapatos para dama, al terminar su jornada, regresa a su casa para convertirse en el apóstol Mateo y reunirse con el grupo de vecinos que preparan la representación del vía crucis en la colonia Chapalita.

El señor Solano mencionó que ha participado en diversos vía crucis en la ciudad, pero afirmó que no hay otro más apasionante y vistoso que el que se celebra en Chapalita, mismo en el que ha participado por más de seis años junto a su esposa.

José Manuel al igual que un centenar de personas que se involucran en la representación, no recibe ni un peso, solo el cúmulo de experiencias que le han ayudado a ser una mejor persona.

"Al participar aquí (en el vía crucis), aprendes muchas cosas, desde tener un trato más cálido con las personas, ayudar a tu hermano y amar a tu familia", comentó.

La labor de Mateo en el vía crucis de Chapalita, es estar siempre cerca de Jesús mientras avanza hacia el Monte Calvario acompañado de la Virgen María, para luego dar testimonio de fe a la humanidad una vez que el Maestro muere en la cruz.

"Hay que estar al pendiente durante los ensayos, escuchar y practicar mucho, no falta el compañero que se distrae, el vía crucis es de mucha concentración", señaló.

José Manuel ya tiene su vestuario preparado; una túnica con una franja roja y un par de cáligas, además proporcionará a sus compañeros más accesorios, como largos látigos con tiras de cuero y cascos de cartón pintados de color oro al estilo romano con un cepillo rojo simulando una cresta.

"Yo no dejaré de participar, la verdad es que me siento muy contento, ya faltan muy pocos días y la representación quedará bastante bien, esperamos que muchas personas nos vean por acá", finalizó el Mateo de la colonia Vista Hermosa.