Reparte culpas presidente de USU contra algunos socios

Asegura que pese a la situación crítica saldrán adelante.

Tlaxcala

Este viernes desde temprana hora, algunas unidades de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU) de Tlaxcala, han reiniciado con los labores, ofreciendo a cuenta gotas el servicio a la ciudadanía ante la advertencia oficial de que serán sancionados en caso de no prestar el servicio.

Al ser entrevistado vía telefónica, Víctor Manuel Martínez Lozano, presidente del Consejo de Administración de dicha empresa, corroboró el hecho de que se esté prestando de manera parcial el servicio al público en general.

De paso, instó a los socios y permisionarios a la unidad de la empresa y del mismo modo ofrecer una disculpa a la ciudadanía por las molestias que les ha generado el embargo precautorio en contra de USU. Dijo que el servicio se ha normalizado parcialmente.

Del mismo modo, el empresario tlaxcalteca admitió que la empresa que representa, atraviesa por una situación crítica en extremo, pero sostuvo que la misma es fuerte y logrará salir adelante ante los adeudos que enfrenta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):

Por otra parte, Martinez Lozano, dijo desconocer que se haya registrado algún enfrentamiento entre los trabajadores o los permisionarios; aclaró que existen algunas personas que intentan desestabilizar dicha situación.

No obstante, repartió culpas contra algunos de los consecionarios y socios, pues agregó que no es culpa suya en su totalidad de lo que ocurre administrativamente en Urbano y Suburbanos.

Precisó que de las 154 unidades aseguradas por el embargo del IMSS, aún se encuentran concentradas en el estacionamiento cercano a la delegación federal, por lo que actualmente se buscan alternativas para encontrar una salida definitiva.

Finalmente, añadió que también atenderán lo relativo a laudos por la cantidad de 2.7millones de pesos, luego de que unos 17 extrabajadores ganaron juicios de tipo laboral.