Repararán mil 200 lámparas en la capital mexiquense

Se llevará a cabo en zonas como San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlán, en donde hay más descompuestas.
Rehabilitación alumbrado público, lámparas
(Especial)

Toluca

De las 38 mil luminarias que están distribuidas en Toluca, mil 200 serán compuestas por la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos, ya que el principal motivo por el que están inservibles es el robo de cable informó Sandra Saldaña, directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la capital mexiquense.

Dio a conocer que por el momento están enfocados en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de este material, además de cumplir con los procesos licitatorios para la adquisición de las mismas, para finalizar con la habilitación de la infraestructura apagada.

Refirió que el reporte es mayor en las zonas de San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlán, en donde la cifra de de luminarias es más y por ende, en donde hay más descompuestas, aunque podrían concluir en mes y medio con estos trabajos.

Para su compostura, la dependencia utiliza un nuevo sistema, que es aditivo cerámico metálico, que impone la nueva reglamentación municipal para asegurar un ahorro de energía y la reducción de gas invernadero.

"Con estas lámparas el ahorro es de al menos de 50 por ciento, pues consume la mitad de energía que el actual dispositivo que asciende a 250 watts".

La funcionaria municipal dijo que este año no solo habrá reparaciones, sino la meta es ampliar la infraestructura, derivado de las exigencias ciudadanas por colocar nuevas lámparas; sin embargo, no hay infraestructura desde ductería para los postes y la meta es ampliar en mil luminarias más.

El presupuesto depende del dispositivo seleccionado, pues por ejemplo una lámpara de sodio cuesta mil pesos y una led 8 mil pesos y el aditivo cerámico es de 4 mil pesos, "pero el proyecto es sobre este último, porque no solo es más económico sino duradero y con mayor capacidad lumínica. Es decir, serían 45 mil pesos".