Repararán infraestructura vial en la zona sur de NL

Ya comenzó el proceso de licitación para reconstruir la estructura del pavimento de carreteras, señala Sistema Estatal de Caminos.
Algunos de los trazos.
Algunos de los trazos. (Marcela Perales)

Monterrey

Al aceptar el deterioro de las carreteras que conducen a los municipios del sur de la entidad, el Sistema Estatal de Caminos se comprometió a la reparación total de las mismas, para lo que se requerirá de una inversión estimada a los 108 millones de pesos.

El director general de la dependencia, Víctor Ramón Martínez Trujillo, informó que la Red Estatal comprende tres mil 300 kilómetros, de los cuales 300 presentan deficiencias en el pavimento.

“Son daños en la estructura del pavimento, que son los que estamos ya licitando y empezando a trabajar.

“Hemos empezado a trabajar en algunos tramos, lo que es el camino a la Soledad, que es en el municipio de Aramberri, y también el camino que es de la Escondida a La Poza”.

Del total de kilómetros que están bajo la jurisdicción del Sistema de Caminos del Estado, 240 comprenden las carreteras del sur y 40 de ellos son los más afectados.

Dada la petición de algunos alcaldes de municipios como Aramberri, Galeana, Mier y Noriega, Zaragoza y Doctor Arroyo, la dependencia Estatal inició con trabajos de reconstrucción y hasta ahora las obras se llevan a cabo en 15 kilómetros.

“Posteriormente en las licitaciones que tenemos continuaríamos a los 40 kilómetros. Entre obras de drenaje, caminos, pavimentaciones y puentes, estamos hablando que cumplen con la normatividad de la Ley de Pavimento”, expresó el funcionario.

Se informó que en total se realizarán seis obras con una inversión de 108 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán en los caminos de Doctor Arroyo-La Poza, Sandia-La Soledad, La Ascención-El Salero, Camino y Puente San José del Río-Joyas de Agua, Tepozanes-El Rosillo y Zaragoza-Tinajas.

Los trabajos, en este caso y conforme a la afluencia de vehículos y unidades de carga pesada, se realizarán conforme a la Ley Estatal de Pavimentos con sobrantes de 30 centímetros, bases cimentadas de 20 centímetros y carpetas asfálticas de entre cuatro y cinco centímetros.

Adicionalmente se apoyará a las diferentes administraciones municipales para reparar las entradas a los municipios.