Reparará municipio tramo estatal casi intransitable

Se gestionará ante el gobierno del estado la rehabilitación completa de esta vía donde circulan diariamente cientos de unidades pesadas.
Grave deterioro que presenta la carretera estatal que conduce desde la rúa federal a la caseta del puente El Prieto
Grave deterioro que presenta la carretera estatal que conduce desde la rúa federal a la caseta del puente El Prieto (Víctor Pérez)

Pueblo Viejo

Ante el grave deterioro que presenta la carretera estatal que conduce desde la rúa federal a la caseta del puente El Prieto, la administración municipal contempla la aplicación de un programa de bacheo intenso a fin de mejorar las condiciones de uno de los principales accesos a Pueblo Viejo.

Miguel Madrigal Valdez, director de Obras Públicas en esta localidad, dio a conocer lo anterior al referir que pese a no ser tramo municipal por lo que representa como acceso para cientos de familias pueblovejenses es que se van a tomar cartas en el asunto y llevar a cabo su rehabilitación lo antes posible.

"Se nos ha dado la instrucción de rehabilitar uno de los principales accesos al municipio de Pueblo Viejo, si bien es una vía que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del estado, vamos a meter mano esperando el gobierno del estado tenga a bien mandar más adelante una obra más concreta", comentó Miguel Madrigal.

Explicó el funcionario municipal que son aproximadamente ocho kilómetros de esta vía y están deteriorados la mayor parte, poco más de la mitad, dijo, su deterioro se acrecentó con las lluvias y el paso de las unidades pesadas de manera constante pues provocan el resquebrajamiento de la carpeta asfáltica haciendo hoy casi intransitable en algunas partes.

"Dijo que se va a realizar un bacheo intenso, para que se agilice el tránsito en esta vía, pero además es urgente una obra complementaria de concreto hidráulico para que quede solucionado el problema", comentó.

Puntualizó que se va hacer la propuesta al gobierno del estado, se presentará un proyecto completo para que lo contemplen en su programa de obra, "es una obra muy importante, es un acceso donde transitan cientos de vehículos diariamente y el presidente municipal está preocupado por lo que en estos días iniciaremos los trabajos", expresó el director de Obra Públicas del Municipal.