Reparan el vaso regulador "La Paloma" después de 25 años

El gobierno de Tlalnepantla realizó diversas acciones para apoyar a los pobladores en materia de desarrollo social, imagen urbana, infraestructura y educación

Tlalnepantla

Después de 25 años, en el poblado de Tepeolulco, en Tlalnepantla , se rehabilitó el vaso regulador "La Paloma"; además repararon 320 fugas de agua potable, desazolvaron mil 200 metro y realizaron acciones de mejoramiento a la imagen urbana, a través de mil 965 metros cuadrados de encalado y desgrafitado de bardas.

"La gente nos dijo que cómo, viviendo en un cerro, presentaban problemas de inundaciones, de afectaciones por las lluvias. Hoy, con este vaso, atendimos el problema y muy pocas personas tuvieron afectación en la época de lluvias", dijo el edil Pablo Basáñez.

Asimismo, a través de Desarrollo Social beneficiaron a 506 familias con apoyos alimentarios, 8 mil 609 vecinos cuentan con la tarjeta "Confiable", y 379 mujeres emprendedoras recibieron créditos a la palabra y asesorías para poner un negocio, brindando más de 41 mil atenciones en asistencia social.

También entregaron 229 becas a estudiantes y 619 libros de inglés a niños de primaria, además de que cinco planteles educativos cuentan con internet gratuito, y ocho asociaciones de padres de familia están siendo apoyadas con el pago del conserje, detalló el edil.