Reparan más de 50 lámparas diarias en Nuevo Laredo

Más de cien luminarias han presentado problemas en su circuito por actos vandálicos.
Reparan lámparas en Nuevo Laredo
Reparan lámparas en Nuevo Laredo (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Para lograr abatir el rezago de alumbrado público, en Nuevo Laredo, el personal de la Secretaria de Servicios públicos Primarios, a reparado más de ocho mil 500 lámparas.

Jorge Salinas Falcón, Secretario de la dependencia, dijo que diariamente son reparadas más de 50 luminarias que han sido dañadas o que presentan algunas fallas.

Destacó que el padrón que se tiene de alumbrado público en la ciudad es de 36 mil lámparas de las cuales cuando recibieron la administración en Octubre de 2013 había un rezago de 14 mil, actualmente existen solo cinco mil 500 las cuales se pondrán en funcionamiento en los próximos meses.

"En estos seis meses, se nos han fundido algunas otras lámparas, hemos tenido daños los fines de semana en choques o percances viales donde nos han derribado postes por completo entonces todas esas actividades son las que tratamos de darle seguimiento lo más pronto posible". Comento, el funcionario municipal.

Detalló, que más de 100 luminarias han presentado problemas en su circuito ya que por actos vandálicos cortan el cableado o lo roban, problema que ha ido disminuyendo desde que se sustituyo el cableado de cobre por el de aluminio.

Salinas Falcón, dijo tener un presupuesto en la Secretaria de 480 millones de pesos anuales, en los que incluye el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad que oscila en los 70 millones al año, 70 millones para la empresa recolectora de basura, y el resto es utilizado en programas de mejoras en la ciudad, en las que se incluye el alumbrado público.

Agrego que se continúa con el proyecto de substituir a las lámparas viejas por luminarias tipo les de nueva tecnología que generan un ahorro de energía y tienen una mayor durabilidad, además que alumbran más y se tiene una vida útil de más de 10 años.