Reparan avenidas con pavimento hidráulico

Se espera que con esta reconstrucción la vialidad pueda estar más fluida.
El alcalde (izq.) revisó las obras en Industrias Unidad Nacional.
El alcalde (izq.) revisó las obras en Industrias Unidad Nacional. (Especial)

Santa Catarina

Para que los habitantes de Santa Catarina tengan otra opción para transitar en ambos sentidos de la ciudad, el municipio inició supervisión en la reconstrucción de pavimento hidráulico que se realiza en la colonia Industrias Unidad Nacional.

La inspección corrió por parte del alcalde Héctor Castillo Olivares en las labores de construcción en la calle Genaro Sepúlveda en ese sector.

La obra permitirá mayor fluidez al tránsito vial en el municipio, ya que los automovilistas podrán circular con facilidad en el sentido norte-sur hacia las avenidas Bulevar Díaz Ordaz y Manuel Ordoñez, al incorporarse por la calle Genaro Sepúlveda, con lo que se reducirá la carga vehicular en la avenida Cuauhtémoc.

La calle Genaro Sepúlveda también agilizará la vialidad para los conductores que se incorporan desde las avenidas Bulevar Díaz Ordaz, Manuel Ordoñez y carretera Monterrey-Saltillo, en el sentido sur-norte.

En compañía del director de Construcción y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, José Luis Escalona Quiroz, el alcalde constató que los trabajos en la calle Genaro Sepúlveda registran un 70 por ciento de avance.

Esta obra de reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico, que representa una inversión de cinco millones 046 mil pesos, se estima quede concluida durante el primer bimestre de este año.

Por otro lado, el alcalde Héctor Castillo Olivares dio a conocer a los ciudadanos el cierre temporal por 10 días del puente Termolita, debido a los trabajos para reparar un hundimiento en el carril de sur a norte de este paso vial, que se encuentran a cargo del Gobierno del Estado.

Castillo Olivares informó que el cierre inició desde el sábado y así permanecerá por 10 días, tiempo en que la Secretaría de Obras Públicas del Estado hará la reparación del hundimiento en la rampa sur del puente.

El alcalde estuvo repartiendo volantes en los accesos al puente, donde se explica a los ciudadanos las alternativas de circulación ante el cierre del puente.