Reparan en Ensenada yate de Steve Jobs

La impecable embarcación "Venus" se caracteriza por su limpieza y diseño minimalista, así como por la presencia de equipo Apple en el área de control
Reparan en Ensenada yate de Steve Jobs

Ensenada

La embarcación Venus, propiedad del fallecido empresario de Apple, Steve Jobs, llegó a Ensenada la tarde del jueves y estuvo en altamar hasta la mañana del viernes. En estos momentos se encuentra en un dique seco debido a que se realizan en éste trabajos de reparación, los cuales durarán 15 días.

Aunque en apariencia la tripulación viaja sin equipo de seguridad privada, se solicitó la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes se hicieron cargo de que la embarcación estuviera libre de cualquier tipo de drogas, armas o explosivos.

El yate, construido en 2010 en Islas Caimán, llegó al puerto proveniente de La Paz, Baja California Sur, donde regularmente está atracado y a donde regresará tras las reparaciones al puente de mando.

Las obras las realiza por lo menos una decena de empleados de la empresa Gran Península, astillero reconocido a nivel mundial por los trabajos que realiza en materia de soldadura.

Antes de ser levantado para la reparación, proceso que demoró dos horas, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo una revisión dentro de "Venus" para verificar que contara con la documentación requerida: libreta de seguridad, certificados de matrícula y de seguridad en el mar, así como cartas de navegación.

Para los trabajadores de los astilleros y Capitanía de Puerto, es común recibir embarcaciones de celebridades pero esta es la primera ocasión que abordan un buque con estas características.

Los detalles de Venus

La tripulación del yate del fallecido Jobs la conforman 12 personas, la mayoría de nacionalidad inglesa; tiene una capacidad para 50 personas en total, quienes tienen que abordar la nave descalzos.

La impecable embarcación se caracteriza por su limpieza y diseño minimalista, así como por la presencia de equipo Apple en el área de control.

Además, el yate cuenta con una clínica de salud a bordo, que incluye doctor y enfermeras, así como lancha deportiva, bicicletas de montaña y equipo para surfear.

Steve nunca navegó en el "Venus"

Según la biografía de Walter Isaacson, el empresario falleció un año antes de que la embarcación estuviera terminada por el diseñador Philippe Starck.