Repara Monterrey alumbrado en la Independencia

La brigada de rehabilitación de alumbrado inició en las calles Castelar, Juan Pablo II y Jalisco; sin embargo, se pretende abarcar otros sectores.
Esta es la primera etapa de la brigada.
Esta es la primera etapa de la brigada. (Ricardo Alanís )

Monterrey

Tras detectar 250 luminarias apagadas en la colonia Independencia, la Secretaría de Servicios Públicos inició este martes una brigada integral de rehabilitación de alumbrado

Marcelo Segovia Páez, titular de la dependencia, supervisó el inicio de los trabajos en las calles Castelar, Juan Pablo II y Jalisco.

Con canastillas, cableado, balastras y lámparas nuevas, personal de cinco delegaciones (norte, centro, poniente, sur y huajuco) inició las labores de cambio de luminarias.

Segovia Páez comentó que de noviembre a la fecha han recibido 581 reportes de luminarias descompuestas en distintas partes de la ciudad, de las cuales, 517 han sido reparadas, lo que representa un 89 por ciento del problema resuelto.

El funcionario comentó que 55 empleados en siete canastillas trabajarán en una primera etapa para reparar alrededor de 100 luminarias dañadas en este sector, de las 250 detectadas.

"(La brigada) es para dar un mantenimiento integral a esta zona, de la que hemos recibido bastantes quejas. Tenemos estimado que en 120 cuadras vamos a echar a andar un poco más de 100 luminarias que están apagadas", comentó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.

Segovia Páez explicó que se este es el inicio de las brigadas y tiene previsto llevarlas a otros sectores de la ciudad al menos una vez al mes para dar respuesta a las solicitudes de reparación de luminarias que les hacen los ciudadanos.

"Esta es una primera etapa, no vamos a abarcar toda la colonia Independencia, es una primera etapa que estamos arrancando, ya con el flujo de presupuesto, con el flujo de material podemos hacer este tipo de operativos similares a los que hemos estado haciendo en materia de bacheo, donde conjuntamos maquinaria, asfalto de todas las delegaciones, lo mismo estaremos haciendo con el alumbrado público para tratar de echar a andar lo más posible en un turno", mencionó el funcionario.