Exhiben en espectaculares a prófugos

El secretario de Gobierno de Coahuila dijo que la medida ha dado resultados en la recaptura de los reos fugados del Cereso de Piedras Negras y en la detención de un feminicida en Múzquiz.
En anuncios espectaculares se pide la colaboración ciudadana para dar con el paradero de delincuentes.
En anuncios espectaculares se pide la colaboración ciudadana para dar con el paradero de delincuentes. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

El gobierno deCoahuila puso en marcha una nueva medida para dar con el paradero de algunos delincuentes. Se trata de la instalación de anuncios espectaculares con los datos y fotografías de los buscados.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que la medida ha dado resultados en la recaptura de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras y en la detención de un feminicida en el municipio de Múzquiz.

Se puso en marcha desde diciembre pasado en municipios de las zonas centro, norte y carbonífera del estadoy a partir de esta semana en Saltillo y otros municipios de la región Sureste.

En los anuncios, las autoridades estatales, como la Procuraduría General de Justicia, piden el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero de Juan Manuel Salomón Martínez, homicida de su esposa. En el espectacular también está la imagen de Antonio Piña Gutiérrez, otro feminicida que fue capturado a días de que se colocó el aviso en el municipio de Múzquiz.

"El plan inició con las imágenes de dos personas con órdenes de aprehensión por feminicidio, una de ellas fue detenida, es responsable de un homicidio en el municipio de Múzquiz y la otra es responsable de un homicidio en la comunidad San Migueldel municipio de Ocampo. Uno de los dos que aparecen fue capturado a los pocos días de que se puso el anuncio", dijo Luna Canales.

Se trata de una estrategia que ha dado resultados también en relación a la recaptura de las personas que se fugaron del Cereso de Piedras Negras.

"Nos ha permitido contar de manera decidida con el apoyo de la comunidad. Hay cartelones en las estaciones de Policía y en centros comerciales donde están las imágenes de las personas que estamos buscando".