Reordenarán transporte en Zaragoza

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Edomex acordaron hacer un reordenamiento en puntos de la zona oriente de la capital; ya se planean operativos en esta área.
Rufino H. León
Rufino H. León (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Los gobiernos del Distrito Federal  y del Estado de México acordaron iniciar un proyecto de reordenamiento del transporte que ingresa a la ciudad por Zaragoza.

Rufino H León, secretario de Transporte y Vialidad del DF, indicó que hay muchas quejas vecinales por los problemas que genera el transporte público que llega del Estado de México al Distrito Federal, principalmente a los paraderos de Pantitlán y Zaragoza.

Por este motivo, señaló que junto con Ismael Ordoñez, titular de transporte del Edomex, se realizará un censo junto con el reordenamiento de ese transporte para que cumpla con las normas de transito de la ciudad.

Uno de los objetivos, señaló, es que los autobuses circulen por la lateral y no por carriles centrales de Zaragoza, además de que respeten el ingreso a los paraderos y no realicen paradas en lugares prohibidos.

Mientras que Ordoñez dijo que ya planean operativos en los principales puntos de la zona oriente del Estado de México hacia el DF.