Procurador debe considerar renuncia: Renace

Martín Carlos Sánchez, director de la organización, manifestó que el procurador debe ser una persona de valor ético y moral, esto tras darse a conocer que Roberto Flores fue fichado en Las Vegas ...

Monterrey

La organización Renace manifestó que el procurador del Estado, Roberto Flores Treviño, debería considerar su renuncia al cargo luego de haber sido procesado y fichado en Las Vegas, Nevada, por presuntamente girar cheques sin fondo.

Martín Carlos Sánchez, director de la institución, expresó que lo que muchos ciudadanos y miembros de este organismo piden, es que haya una persona con alto valor ético y moral al frente de la Procuraduría.

"Hay muchos ciudadanos (que piden) y nosotros también pediríamos que el procurador fuera una persona de alto valor ético y moral y yo diría, si él está cuestionado, le está quitando mucho valor a su puesto que es ser procurador de Justicia del Estado, entonces lo correcto sería que considerara la renuncia, pero si es que sigue, sí deberíamos de esperar un comportamiento altamente ético y moral de parte de él", explicó Sánchez.

El lunes se dio a conocer esta situación, lo que generó que distintos sectores de la política y opinión pública pidieran el cese del procurador.

Además, los diputados locales decidieron citarlo a una comparecencia, misma en la que Roberto Flores admitió que jugó, perdió y las autoridades de Las Vegas, Nevada, lo llamaron a cuentas para pagar una deuda, misma que comenzó hace 20 años y la terminó de pagar 50 días antes de que fuera elegido por los propios legisladores –a propuesta del gobernador- como procurador de Nuevo León.

"Para mí eso es muy grave, yo creo que una persona en ese puesto de procurador debe ser una persona intachable, debe ser una persona con un alto valor ético y moral, por lo tanto para mí sería muy importante que se le pidiera a esta persona que si tiene más cosas que declarar sobre su comportamiento, que lo haga.

"Porque aún y cuando andaba en campaña el gobernador, se detectó que tenía algunos antecedentes federales por una acusación que le hicieron, que no se yo en qué quedaría, pero también tenía eso, había muchas cosas de duda sobre él, entonces el gobernador y él mismo deberían estar valorando qué tipo de comportamiento se debe de esperar de él, qué exigencia y valorar si tiene que seguir o no tiene que seguir", dijo Sánchez.